profile
Pregunta por: Monica Janeth Percastre
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (35 Votos)

qué son las variables y tipos de variables

Variable cuantitativa: Son variables que se expresan numéricamente. Variable continua: Toman un valor infinito de valores entre un intervalo de datos. ... Variable discreta: Toman un valor finito de valores entre un intervalo de datos. Número de helados vendidos.

Llegados a este punto, ¿qué es una variable en una investigacion ejemplos?

(2008), las variables de la investigación son las características y propiedades cuantitativas o cualitativas de un objeto o fenómeno que adquieren distintos valores, o sea, varían respecto a las unidades de observación. Por ejemplo, la variable sexo puede tomar dos valores: femenino y masculino.

Pero también, ¿cómo se mide la variable dependiente?

La variable dependiente es aquella que se mide o se pone a prueba en un experimento. Es el efecto que se observa luego de producirse el cambio después de la variación de la variable independiente. También puede referirse al efecto que se quiere predecir o explicar en una investigación correlacional.

En la misma linea, ¿cómo se pueden medir las variables?

Las variables cuantitativas (CT) se miden por escalas de intervalo o de razón, según su naturale- za. Pueden ser continuas o discretas. Una variable CT es continua cuando puede tomar cualquier valor en su zona de variabilidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los niveles de medición de las variables?

¿Qué son las variables en una investigación?

¿Cuáles son los tipos de variables?

¿Cómo se miden las variables en una investigacion?