profile
Pregunta por: Leonardo Alberto Bartolo
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (24 Votos)

cuáles son los tres tipos de webquest

Existen tres tipos de WebQuest: las WebQuest de larga duración o largo plazo, las WebQuest de corta duración o corto plazo y las Miniquest. Cada una de ellas tiene un claro objetivo y difieren entre sí por el tiempo que requiere la aplicación de las mismas.

De la siguiente manera, ¿cómo se usa una WebQuest?

La realización de una WebQuest consiste básicamente en que el profesor identifica y plantea un tópico/problema y a partir de ahí crea una web en la que presenta la tarea al alumnado, le describe los pasos o actividades que tienen que realizar, les proporciona los los recursos on line necesarios para que los alumnos por ...

En cualquier caso, ¿cómo funciona una WebQuest?

Una Webquest es una actividad enfocada a la investigación, en la que la información usada por los alumnos es, en su mayor parte, descargada de Internet. Básicamente es una exploración dirigida, que culmina con la producción de una página Web, donde se publica el resultado de una investigación.

Pero, ¿cuál es la finalidad de crear una WebQuest?

En este sentido, el objetivo fundamental de las WebQuest es lograr que los estudiantes hagan buen uso de ese tiempo del que disponen para obtener información, leer, reflexionar y desarrollar su propio proceso de aprendizaje y se enfoquen en la utilización de la información más que en buscarla.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la estructura de una WebQuest?

¿Qué es el proceso en una WebQuest?

¿Qué es y para qué sirve la WebQuest?

¿Qué es y para qué sirve una WebQuest?

¿Qué es y cuáles son las características de una WebQuest?

¿Cuáles son los pasos para crear una WebQuest?

¿Cómo compartir una WebQuest?