profile
Pregunta por: Claudia Carmen Loaiza
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (16 Votos)

cuando la creatinina es baja

Una concentración baja de creatinina en la orina puede hacer pensar en una enfermedad renal, ciertos trastornos musculares y neuromusculares, o una obstrucción de las vías urinarias. Si los resultados del análisis son anormales, se llevarán a cabo pruebas complementarias para hacer un diagnóstico específico.

Llegados a este punto, ¿qué significa cuando la creatinina está alta?

Por lo general, un alto nivel de creatinina sérica significa que los riñones no funcionan bien. Tu nivel de creatinina puede aumentar de manera temporal si estás deshidratado, tienes un bajo volumen de sangre, comes mucha carne o tomas determinados medicamentos.

Sabiendo esto, ¿cuando el nivel de creatinina es peligroso?

Niveles muy superiores al valor normal (> 7 mg/dl en hombres, > 7.2 mg/dl en mujeres): Los niveles elevados de creatinina son muy superiores a los valores normales y sugieren que se padece algún problema importante en el riñón como por ejemplo una nefritis (inflamación del riñón) o una insuficiencia renal.

Aunque, ¿cuando la depuracion de creatinina es baja?

Los niveles bajos de depuración de creatinina pueden indicar que usted tiene enfermedad renal crónica o daño renal grave. El daño renal puede deberse a afecciones como una infección potencialmente mortal, choque, cáncer, flujo sanguíneo bajo a los riñones u obstrucción de las vías urinarias.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo subir la depuracion de creatinina?

¿Cuando la creatinina es alta?

¿Cómo prepararse para un examen de creatinina?

¿Qué significa creatinina baja en un examen de sangre?

¿Qué es la creatinina baja en la sangre?

¿Cómo aumentar los niveles de creatinina en sangre?

¿Qué hacer si la creatinina está baja?

¿Qué pasa si la depuracion de creatinina es baja?