profile
Pregunta por: Maria Aidee Emigdio
Definiciones Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (31 Votos)

cuándo se creó la danza

Hasta el 200 a.c. la danza formó parte de las procesiones romanas, festivales y celebraciones. Sin embargo, a partir del 150 a.c. todas las escuelas romanas de baile cerraron sus puertas porque la nobleza romana consideró que la danza era una actividad sospechosa e incluso peligrosa.

Aunque, ¿qué es la danza moderna y sus características?

La danza moderna no se asocia a ningún estilo de música específico, sino que utiliza básicamente el ritmo, y esto se puede hacer con música a sin música. Lo que hace el bailarín es establecer distintos patrones de ritmo, que puede llevar a cabo incluso en silencio.

Ahora, ¿cuáles son las características principales de la danza clásica?

La danza clásica se caracteriza por la integración de además de la propia danza, coreografía, escenografía y música. Su práctica no es sencilla, requiere de mucho tiempo, concentración y dedicación ya que participa prácticamente todo el cuerpo: manos,brazos,cabeza,pies y tronco.

Pero, ¿quién fue el creador de la danza contemporánea?

Los orígenes de la danza contemporánea comienzan a finales del siglo XIX. Cuatro bailarines, los estadounidenses Loie Fuller e Isadora Duncan y los europeos Rudolf Von Laban y Mary Wigman, sintieron demasiadas restricciones en el ballet para expresarse.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la danza y cuáles son sus características?

¿Qué es la danza moderna y dónde surgió la danza moderna?

¿Cuáles son las características de la danza?

¿Quién fue el creador de la danza moderna?

¿Quién creó la danza moderna y en qué año?

¿Qué significa la danza moderna?

¿Cómo fue creada la danza moderna?