profile
Pregunta por: Rodulfo Bivian
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (24 Votos)

cuándo se debe poner una coma

Un ejemplo claro es la frase con la que iniciamos este párrafo: «Se pone coma cuando se invierte el orden lógico de una oración», «Cuando se invierte el orden lógico de una oración, se pone coma». Se podría escribir «Si lo sé, no vengo», pero queda mejor «Si lo sé no vengo».

Así, ¿qué pasa si pones una coma?

Se pone coma cuando se invierte el orden lógico de los elementos. Por regla general, se pone coma cuando se invierte el orden lógico de la oración. En esos casos, la coma sirve para señalar que un complemento ha anticipado su aparición en el enunciado.

Pero también, ¿qué dice la frase sin coma?

Sin coma, “Pablo Alborán reina en la música española”, el cantante sería el sujeto de la oración al que le sigue el verbo “reinar”, que va acompañado a su vez por un complemento, “en la música española”. En muchas ocasiones, el uso de la coma vendrá delimitado por el sentido que se le quiera dar a la frase.

De la siguiente manera, ¿qué dice la frase con coma?

La coma, esa pequeña mancha de tinta, puede cambiar el sentido de una frase. ... Aquí la coma convierte un simple enunciado en una orden. Una orden CRUEL. Aun así, hay que mencionar que las comas también pueden resultar heroicas, como se aprecia en este cartel que subraya la importancia de usarlas con los vocativos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber cuándo va un punto o una coma?

¿Qué es coma y ejemplos?

¿Cuándo se pone una coma?

¿Qué es y para qué sirve la coma?

¿Cuándo se usa la coma ejemplos?