Pregunta por: Raquel Margarita Covis
cuándo se le aplica morfina a un paciente
La morfina es el “último recurso”. Si el médico la prescribe es porque no hay nada más que hacer y el paciente ha entrado en la fase terminal de su enfermedad. De hecho, tomar morfina causa algo parecido a una “muerte viviente” e, incluso, podría acelerar la muerte.
En consecuencia, ¿cuándo se le aplica morfina a un paciente con cáncer?
La morfina se ha utilizado durante muchos años para aliviar el dolor. La morfina oral en sus formas de liberación inmediata o de liberación modificada continúa siendo el analgésico elegido para aliviar el dolor por cáncer moderado o intenso.Lo que hace preguntarse, ¿qué es la bomba de morfina?
¿Qué Es Una Bomba De Morfina? Como su nombre lo indica, una bomba de morfina es un dispositivo diseñado para administrar morfina directamente al líquido espinal para el tratamiento del dolor crónico. Es un implante permanente que se instala durante un procedimiento quirúrgico.Igualmente, ¿cómo funciona una bomba de morfina?
La bomba PCA contiene su analgésico. Por lo general, ese medicamento es la morfina, pero a veces se utilizan otros analgésicos. La bomba está conectada por medio de un tubo a una vena en su cuerpo. Usted pulsa un botón cuando siente dolor y la bomba le da una dosis de medicamento establecida por su médico.