profile
Pregunta por: Luz Aida Fidel
Ciencias Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (23 Votos)

cuál es la principal función de un investigador en psicología

Investigador científico básico, especialista en investigación psicológica altamente entrenado, que aplica el conocimiento empírico y las teorías del comportamiento normal a la evaluación, comprensión y cambio de patrones anormales del comportamiento, rol que únicamente puede desempeñar el psicólogo clínico.

Otra pregunta sería, ¿qué es un paciente psicologico?

La palabra “paciente” proviene del latin, “patior”, que significa “sufrir”. Dado que la persona que viene a consultar a un psicólogo es alguien que sufre emocionalmente y que desea ser ayudado por ello, resulta adecuado que se le llame paciente.

Sabiendo esto, ¿cómo se llama cuando el paciente se enamora de su terapeuta?

Profundizó en este fenómeno y diseñó un concepto nuevo para entenderlo; lo llamó: “amor de transferencia”. Se trata de un fenómeno a través del cual el paciente transfiere los afectos que siente por otras personas a la figura del psicoterapeuta.

Ahora, ¿qué es la alianza terapéutica y cuáles son las características que él la terapeuta debe poseer en una relación terapéutica?

La alianza terapéutica es el punto de encuentro entre el paciente y el terapeuta. Es un vínculo único que se establece en la terapia y sobre el que se basa la confianza y el entendimiento necesarios para abordar el proceso de cambio en el que el paciente se halla inmerso.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa alianza terapéutica?

¿Como debe ser la relación terapéutica psicólogo paciente?

¿Cuál es el rol del paciente en psicologia?

¿Qué es una relación terapéutica?

¿Cómo se llama cuando el psicólogo se enamora del paciente?

¿Como debe ser la relacion entre el terapeuta y el paciente?

¿Cuál es el rol de un psicólogo?

¿Qué cura el terapeuta?

¿Qué es la relación terapéutica?