profile
Pregunta por: Jose Maximiliano Stringel
Vocabulario Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (45 Votos)

cuándo y dónde ocurrió el hecho histórico

Al hecho histórico que describe cuándo y dónde ocurrió un acontecimiento se describe como relato histórico. Un relato histórico consiste en una narración que tiene como principal intención contar los detalles de los acontecimientos como el lugar, la fecha y los eventos que propiciaron dicho acontecimiento.

Aunque, ¿cuáles son las causas y consecuencias de los hechos históricos?

Las consecuencias son aquellos hechos o procesos que desencadena, el acontecimiento que estudiamos. Los hechos, en la Historia, no se producen en forma aislada, conforman un proceso, es por eso que pueden ser causa o consecuencia, dependiendo del hechos histórico que se esté estudiando.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es la importancia de explicar los hechos y procesos historicos?

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO HISTORICO La importancia principal de estudiar la historia es saber cuales fueron los errores que se cometieron en el pasado y no volver a cometerlos en un futuro. ... También sirven para señalar un hecho del pasado.

Pero también, ¿cómo sucedió el hecho histórico?

Un hecho histórico era algo que había sucedido en el pasado y que había dejado huella en documentos para que pudieran ser reconstruidos por el historiador. ... El pasado existía independiente de la mente de los individuos y el historiador debía ser capaz de representar el pasado objetivamente y con precisión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las causas de los hechos historicos?

¿Qué es un hecho histórico?

¿Cómo sucedió la historia?

¿Cuáles son las teorias historicas?