profile
Pregunta por: Carina Cante
Vocabulario Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (13 Votos)

qué es un hecho historico y cuáles son sus características

Llamamos hecho histórico, a un suceso del pasado que el historiador considera relevante. Podemos decir que son acciones, sucesos, acontecimientos. Los hechos históricos se caracterizan por ser de de corta duración (horas, días, semanas).

Pero, ¿qué es un proceso histórico y ejemplos?

Puede afirmarse que un proceso histórico es una construcción que surge a partir de la integración de diferentes hechos históricos que mantienen un vínculo. La recuperación de la democracia en Argentina, que se logró en 1983 tras el golpe de Estado perpetrado en 1976, es un ejemplo de proceso histórico.

En la misma linea, ¿qué es un hecho histórico y ejemplos?

Ciertos acontecimientos, de todos modos, son calificados como históricos sin excepción. Un ejemplo de acontecimiento histórico, en este sentido, es el proceso de independencia de un país. De hecho, sin los eventos que llevan a la declaración de la independencia, una nación no existiría como tal.

Llegados a este punto, ¿qué es un hecho histórico y sus características?

Llamamos hecho histórico, a un suceso del pasado que el historiador considera relevante. Podemos decir que son acciones, sucesos, acontecimientos. Los hechos históricos se caracterizan por ser de de corta duración (horas, días, semanas). ... Los hechos históricos no son acontecimientos aislados ni suceden porque sí.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un hecho histórico?

¿Qué es un hecho historico y da un ejemplo?

¿Qué es un proceso y un hecho historico?

¿Qué es un hecho historico y un ejemplo?

¿Qué tipo de procesos podemos encontrar en la historia?

¿Qué es un hecho historico Wikipedia?