profile
Pregunta por: Geovany Gutu
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (32 Votos)

cuántas personas murieron con la epidemia de la gripe española

Catalogada a menudo como "la madre de todas las pandemia", la que pasaría a la historia como gripe española causó la muerte de entre 20 y 50 millones de personas alrededor del mundo, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, ¿cuánto duró la gripe española en el mundo?

Entre 1918 y 1919 se extendió a gran velocidad por todo el mundo: en sólo 18 meses infectó a un tercio de la población mundial y se cobró la vida de 50 millones de personas, cinco veces más fallecidos que en la Primera Guerra Mundial. La secuencia genética de la cepa del virus que la causó se determinó en 2005.

Así, ¿cómo se inició la gripe española?

Fue causada por el virus H1N1 con genes de origen aviar. Si bien no hay un consenso universal respecto de dónde se originó el virus, se propagó a nivel mundial durante 1918-1919. En Estados Unidos se detectó por primera vez durante la primavera de 1918, entre el personal militar.

Sin embargo, ¿qué es la gripe española resumen?

La pandemia de influenza de 1918 fue la pandemia más grave de la historia reciente. Fue causada por el virus H1N1 con genes de origen aviar. Si bien no hay un consenso universal respecto de dónde se originó el virus, se propagó a nivel mundial durante 1918-1919.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántas personas murieron por la gripe española?

¿Cuánto tiempo duró la gripe española de 1920?

¿Cuánto duró la fiebre española en el mundo?

¿Qué sucedio en México durante la epidemia de 2009?

¿Cuánto duró la epidemia de la gripe española?