profile
Pregunta por: Juana Emma Manquero
Física y Química Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (20 Votos)

cuánto ruido produce un trueno

En el caso de los rayos nube tierra, el trueno es mucho más intenso, como un gran chasquido y si la distancia a la que cae es muy escasa respecto a nosotros, puede alcanzar una intensidad de sonido superior a los 110 decibelios.

De igual forma, ¿qué pasa si un rayo cae en la casa?

Evita usar cualquier plomería durante las tormentas eléctricas. Si un rayo cae en tu casa o en tu edificio o en alguna edificación cercana, puede impartir una carga eléctrica sobre las tuberías metálicas de tu plomería, lo cual te electrocutaría en caso estuvieras usando la plomería conectada a dichas tuberías.

Pero también, ¿cuál es la causa de un trueno?

Para entender mejor esto, decimos que el relámpago es producido por el choque en el aire entre dos nubes. El choque produce calor y luz, y el calor hace que el aire cercano se extienda, así se produce un fuerte sonido que se transmite por el aire: es lo que llamamos trueno.

Pero, ¿qué hacer en caso de un trueno?

Cuando vea un relámpago, comience a contar hasta 30. Si oye un trueno antes de llegar a 30, vaya adentro. Suspenda las actividades durante al menos 30 minutos después del último trueno. Si no hay un refugio disponible, agáchese, tocando la menor cantidad de suelo posible con el cuerpo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué truenan los rayos?

¿Qué tan peligroso es un trueno?

¿Por qué se producen los truenos?

¿Cómo se produce el sonido de los truenos?

¿Cómo se produce el rayo y el trueno?

¿Qué se debe hacer en caso de una tormenta electrica?

¿Qué pasa si hay muchos truenos?

¿Qué es lo que más atrae a los rayos?