profile
Pregunta por: Ricardo Ernesto Labrador
Cuerpo Humano Actualizado: 23 de Enero del 2023
star star star star star_border
4.7/5 (43 Votos)

cuánto tarda en cicatrizar la micropigmentacion

Un tratamiento de micropigmentación es una excelente manera de potenciar el aspecto de la piel y darle un toque de intimidad. Muchas personas lo eligen para lucir una mejor apariencia pero, ¿cuánto tiempo tarda en cicatrizar una micropigmentación?

La micropigmentación es un tratamiento seguro, pero durante la cicatrización hay algunos cuidados a tener en cuenta para asegurarse un resultado óptimo.

Lo normal es que la cicatrización sea completa pasados unos 15 días, e incluso antes, siempre y cuando se sigan las recomendaciones dadas por el especialista, como se aplique una crema específica sobre la zona tratada o la no exposición al sol.

Cicatrización de una micropigmentación

Durante la cicatrización de la micropigmentación la piel se va endureciendo cada día, durante los primeros 4 días puede experimentarse una leve inflamación, ya que la piel en esta zona es muy fina y delicada. Esto es algo habitual y se debe a la invasión que provocan los pigmentos en la piel al ser sustancias ajenas al cuerpo humano.

Durante los primeros 15 días es normal que se forme una costra, si bien es cierto que hay personas que no presentan casos de costra. Una vez pasado este periodo, el resultado de la micropigmentación se hace más visible.

A la hora de evaluar si la cicatrización ha sido completa depende en gran medida del estado de la piel de la persona, ya que hay algunos factores que inciden en el éxito del tratamiento como el tipo de piel o la edad, entre otros.

Consejos para el cuidado de la micropigmentación durante la cicatrización:

Es importante que se respeten los siguientes consejos para cuidar la zona tratada mientras se cura:

  • Evitar humedecer la zona al menos 1h después del tratamiento.
  • No tomar el sol y protegerse de este con protección solar de 6 a 8 semanas.
  • No ir a la sauna, para evitar zonas muy húmedas.
  • No tocar los labios tratados, incluso una vez haya pasado el proceso de curación.
  • No exponerse a una fuente de calor directa, como un solano.
  • Evitar la piscina y la playa unos 15 días después del tratamiento.

Precaución al desprenderse el área

Cuando la costra se desprende es muy importante no arrancarla, ya que esto puede generar que se pierda el pigmento y se pueda generar una cicatriz. Tampoco es recomendable tocarla o rascarla para evitar alteraciones en el resultado de la micropigmentación. Estas precauciones se deben seguir para que el trabajo tenga el resultado deseado, y que la micropigmentación tenga éxito.

En general, a los 15 días, la cicatrización habrá alcanzado un punto óptimo y el resultado final quedará establecido. El tiempo de recuperación de la zona tratada es importante, ya que influye los resultados finales. Por lo tanto, es recomendable seguir los consejos del profesional para lograr los mejores resultados.

Si has optado por una micropigmentación, es importante que cuides tu piel para que el resultado sea el deseado. Recuerda seguir las indicaciones del profesional para conseguir los mejores resultados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es mejor el tatuaje permanente de cejas o la micropigmentación de cejas?

¿Cuál es la diferencia entre micropigmentacion y tatuaje?

¿Qué es la micropigmentación de cejas?

¿Qué hacer si no me gustó el Microblading?

¿Cómo eliminar la micropigmentacion de las cejas en casa?

¿Cuál es la diferencia entre Microblading y micropigmentacion?

¿Cuánto tiempo dura la micropigmentación de cejas?

¿Cuándo se ve el resultado final del Microblading?

¿Cuando baja el color de la micropigmentación?