profile
Pregunta por: Brenda Rocio Micaela
Matemáticas Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (25 Votos)

qué es el número de reynolds crítico

El número de Reynolds es la relación de fuerzas de inercia a fuerzas viscosas y es un parámetro conveniente para predecir si una condición de flujo será laminar o turbulento . El número crítico de Reynolds está asociado con la transición laminar-turbulenta, en la que un flujo laminar se vuelve turbulento.

En cualquier caso, ¿cómo se determina el número de Reynolds?

El número de Reynolds depende de la velocidad del fluido, del diámetro de tubería, o diámetro equivalente si la conducción no es circular, y de la viscosidad cinemática o en su defecto densidad y viscosidad dinámica. El una tubería circular se considera: Re < 2300 El flujo sigue un comportamiento laminar.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿por qué es importante el número de Reynolds?

La importancia del Número de Reynolds radica en que nos indica dependiendo de la magnitud del número que cuanto más elevada sea la viscosidad de un fluido mayor podrá ser el diámetro de la tubería sin que el flujo deje de ser laminar, puesto que las densidades de los líquidos son casi todas del mismo orden de magnitud.

Pero entonces, ¿quién es Reynolds?

Osborne Reynolds (Reino Unido: /ˈɒzˌbɔːn ˈɹenəldz/; Belfast, Irlanda del Norte, 23 de agosto de 1842 - Watchet, Inglaterra, 21 de febrero de 1912), fue un ingeniero y físico irlandés que realizó importantes contribuciones en los campos de la hidrodinámica y la dinámica de fluidos, siendo la más notable la introducción ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el número de Reynolds por qué es importante en la fundición?

¿Que relaciona el número de Reynolds?

¿Cuál es el experimento de Reynolds?

¿Qué es el número de Reynolds y cómo se calcula?

¿Cómo se calcula el flujo laminar?

¿Quién descubrio el número de Reynolds?

¿Qué determina el número de Reynolds?

¿Cuáles son las unidades del número de Reynolds?