profile
Pregunta por: Rosa Alicia Gallo
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (39 Votos)

cuánto tiempo duran los corales

¿Te gustaría saber cuánto viven los corales? Según una reciente investigación, científicos estadounidenses han dado con corales que habitan en las profundidades marinas de alrededor de ¡4.000 años! De confirmarse dicho dato, los corales se convertirían en los organismos más longevos de la Tierra.

En la misma linea, ¿qué es un arrecife de coral y cuál es su importancia?

Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más diversos y biológicamente complejos del mundo. ... Las personas de todo el mundo dependen de los ecosistemas de los arrecifes de coral, porque estos proveen alimentos, protección costera e ingresos del turismo y la pesca.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuánto vive un arrecife de coral?

Esto significa que la mayoría de los arrecifes tiene una edad de menos de 10 000 años. Cuando las comunidades coralinas se establecieron en las plataformas continentales, los arrecifes crecieron hacia arriba, siguiendo el ritmo de la subida del nivel del mar.

De la siguiente manera, ¿dónde se encuentra el coral?

Los corales están en todos los océanos del mundo, tanto en las aguas superficiales como en las profundas. Sin embargo, los corales formadores de arrecifes, que tienen una relación simbiótica con las algas, necesitan aguas transparentes, superficiales, que permiten que la luz penetre para la fotosíntesis.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y cómo se forma un arrecife de coral?

¿Por qué se mueren los corales?

¿Cuánto tiempo puede vivir un coral?

¿Qué pasa si se pierden los arrecifes de coral?

¿Qué tipo de reproducción tiene la anémona?

¿Cómo podemos ayudar a los arrecifes de coral?