profile
Pregunta por: Francisco Ernesto Chihuahua
Significados Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (36 Votos)

dónde nació la salsa

La música salsa es una mezcla de los sonidos africanos y caribeños. Estos son sonidos como el son, mambo, bomba y plena. Salsa es un término que describe varios estilos rítmicos e instrumentales que se originaron no solo en Puerto Rico, pero también en Cuba, Republica Dominicana, y sí, Los Estados Unidos.

Pero también, ¿dónde y cuándo surgio la salsa?

Según algunos músicos e historiadores, salsa es un nombre comercial dado a toda la música caribeña de influencia afrocubana y puertorriqueña en los años 1970. La salsa se expandió a fines de los años 1960 y de los 1970 a los 1990.

Sin embargo, ¿cómo son los movimientos corporales de la salsa?

Movimientos. El paso básico de todos los estilos de salsa involucra tres cambios de peso, llamados pasos, cada cuatro medidas de tiempo. El tiempo sin un cambio de peso puede contener un zapateo, kick (parece una pequeña patada a una pelota, pero dada al aire) o pausa.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son las características de la salsa?

Salsa es un género musical, desarrollado por latinoamericanos, que presenta las siguientes características: Ritmo: Utiliza como base el mismo patrón rítmico del son cubano. Melodía: Presenta una mezcla de rasgos melódicos cubanos con rasgos melódicos del jazz convencional y del folclor latino.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los pasos de la salsa?

¿Quién inventó la salsa?

¿Cuándo y dónde surge la salsa?

¿Cuál es el origen de la salsa baile?

¿Qué es la salsa baile características?

¿Cuáles son los pasos basicos del baile?