profile
Pregunta por: Marco Vinicio Chanes
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (39 Votos)

dónde se alojan los parásitos en el cuerpo humano

Las personas infectadas con lombrices intestinales, al realizar sus necesidades en el suelo, depositan los huevecillos del parásito por medio de la materia fecal. Las personas ingieren los huevos por las manos sucias, el polvo, el agua, los alimentos contaminados y se termina de desarrollar en el intestino delgado.

En consecuencia, ¿qué son organismos patógenos y cuáles son?

Término(s) similar(es): Patógeno. Definición: Organismos, incluidos virus, bacterias o quistes, capaces de causar una enfermedad (tifus, cólera, disentería) en un receptor (por ejemplo una persona). Hay diversos tipos de organismos que NO causan enfermedades.

Pero, ¿qué es un patogeno y ejemplos?

Los patógenos son agentes infecciosos que pueden provocar enfermedades a su huésped. Este término se emplea normalmente para describir microorganismos como los virus, bacterias y hongos, entre otros. Estos agentes pueden perturbar la fisiología normal de plantas, animales y humano.

En cualquier caso, ¿cómo llegan los parásitos a nuestro cuerpo?

Entran al organismo, generalmente por la piel de los pies descalzos; penetran la vía sanguínea hasta el tracto digestivo y se pegan a la pared del intestino delgado, para absorber sangre, desarrollarse y multiplicarse. La hembra adulta pone miles de huevos que salen con las materias fecales y contaminan el ambiente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo eliminar parasitos en humanos?