profile
Pregunta por: Maria Alejandrina Goldaracena
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (14 Votos)

dónde se encuentra el duodeno y cuál es su función

Es la primera parte del intestino delgado y se localiza entre el estómago y la parte media del intestino delgado o yeyuno. Después de que los alimentos se mezclan con el ácido estomacal, pasan al duodeno en donde se entremezclan con la bilis proveniente de la vesícula biliar y los jugos digestivos del páncreas.

Ahora, ¿qué es la duodenitis y cómo se cura?

La duodenitis es una inflamación del duodeno o de la primera parte del intestino delgado, que está ubicada justo debajo del estómago. Tanto la gastritis como la duodenitis tienen las mismas causas y tratamientos. Ambos trastornos pueden ocurrirle a hombres y mujeres, así como a las personas de todas las edades.

Aunque, ¿qué pasa cuando se inflama el duodeno?

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago. La duodenitis es una inflamación del duodeno o de la primera parte del intestino delgado, que está ubicada justo debajo del estómago. Tanto la gastritis como la duodenitis tienen las mismas causas y tratamientos.

En cualquier caso, ¿cuál es la función del duodeno?

El duodeno ayuda a seguir digiriendo los alimentos que vienen del estómago. Absorbe nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas, proteínas) y agua de los alimentos para que el cuerpo los pueda utilizar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se trata la duodenitis?

¿Cuántas partes tiene el duodeno?

¿Qué es la duodenitis crónica?

¿Cuánto dura la duodenitis?

¿Cómo se cura la duodenitis crónica?

¿Qué causa la duodenitis?

¿Dónde duele el duodeno?