profile
Pregunta por: Juan Isidro Espa#a
Definiciones Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (11 Votos)

qué es el rap y sus características

El rap es un estilo de música que se caracteriza por un recitado rítmico de las letras, que no se cantan. Surgido en Estados Unidos en la mitad del siglo XX, se trata de un estilo que suele ser asociado con la población estadounidense de raza negra aunque, en la actualidad, trasciende fronteras y culturas.

En la misma linea, ¿qué es el ritmo del rap?

El rap es la mezcla rítmica de versos y poesía; es uno de los cuatro elementos de la cultura del hip hop. ... Mientras que el ritmo del jazz implica notas de tres octavos (un trío) por golpe, en el rap es el doble: 6/16 (un "doble trío") por golpe.

De esta manera, ¿que transmite la música rap?

¿Qué es el rap? El rap es un género musical en el que predomina el uso de la palabra. La música es capaz de transmitir emociones y sentimientos sin necesidad de un mensaje. El rap sin embargo se centra en usar la poesía para de forma melódica y estructurada introducirla en un ritmo.

En la misma linea, ¿por qué surgio el rap?

Nació como una forma de luchar contra un sistema opresor, una manera de expresión sin utilizar la violencia física, pero no hay que olvidar que surgió en barrios marginales, gente sin recursos con vidas complicadas, muchas de las personas que triunfaron en esa época ganaron grandes cantidades de dinero, y como ya ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se expresan en el rap?

¿Qué temas aborda el rap?

¿Qué es el rap y su origen?

¿Qué características tiene el rap?

¿Dónde nació el rap en español?

¿Qué es lo que expresa el rap?

¿Qué significan las siglas del rap?

¿Cómo surgio el rap en España?