profile
Pregunta por: Erick Israel De Gyves
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (40 Votos)

qué es la pedagogia crítica de paulo freire

Como alternativa teórico-práctica, se generan los postulados de la pedagogía crítica, Freire (2005), plantea la educación como una práctica de la libertad, en la cual se resalta el carácter político y ético del problema educativo.

Sabiendo esto, ¿cuál es la importancia de la pedagogia crítica?

La pedagogía crítica, fundamentada principalmente en las ideas del teórico brasileño Paulo Freire, es una propuesta de enseñanza que focaliza al individuo a un pensamiento cuestionador y que permite transformar la educación tradicional a una educación significativa.

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son los aportes de la pedagogia crítica?

Desarrolla una teoría en la que clasifica los principios fundamentales en: Cultura, política y economía. Sus aportes va orientado al desarrollo de sus obras en los cuales pone a cada uno de los principales actores de la educación y describe como debe ser de acuerdo a su teórica crítica.

Puede que te preguntes, ¿qué es la pedagogia crítica y sus principales exponentes?

La Pedagogía Crítica Propuesta de enseñanza que incita a los estudiantes a cuestionar y desafiar las creencias y prácticas que se les imparten. Consiste en un grupo de teorías y prácticas para promover la conciencia crítica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace una crítica?

¿Qué propone la pedagogia crítica?

¿Qué son aportaciones pedagogicas?

¿Qué son los modelos de la crítica?

¿Qué propone la pedagogia?