profile
Pregunta por: Rosalina Alzaga
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (36 Votos)

dónde se obtiene la quinina y cómo se prepara

1.se extrae de la corteza del árbol de la quina y la quinina son cápsulas para administrarse por vía oral. Suele tomarse con alimentos, tres veces al día (cada 8 horas), por 3 a 7 días. 2. las propiedades curativas de la quina se resalta su uso para combatir la diarrea, la disentería y la fiebre amarilla.

Ahora, ¿qué otro nombre tiene la quina?

Cinchona officinalis es una especie de árbol originario de América del Sur, que se encuentra en la selva lluviosa de la Amazonia peruana. Su corteza, que es denominada quina o quinaquina, posee amplias cualidades medicinales, al igual que otras especies del género Cinchona.

Llegados a este punto, ¿qué es la quinina y para qué sirve?

(25 ℃ y 1 atm), salvo que se indique lo contrario. La quinina o chinchona, C<sub>20</sub>H<sub>24</sub>N<sub>2</sub>O<sub>2</sub> es un alcaloide natural, blanco y cristalino, con propiedades antipiréticas, antipalúdicas y analgésicas producido por algunas especies del género Cinchona.

Otra pregunta sería, ¿cuánto tiempo vive el árbol de la quina?

Respuesta: El árbol de la quina vive aproximadamente más 100 años, no se sabe exactamente. Los árboles de la quina nos acompañan desde tiempo incaicos hasta el día de hoy con pocos ejemplares en el Perú.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la quinina y dónde se encuentra?

¿Qué es el árbol de la quina y dónde se encuentra?

¿Dónde crece árbol de la quina?

¿Dónde crece el árbol de la quina en Perú?

¿Dónde crece la Cinchona?