profile
Pregunta por: Laura Judith Santillanes
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (26 Votos)

dónde se origino la gripe aviar

El virus H5N1 de origen asiático se detectó por primera en seres humanos en 1997 en medio de un brote originado en aves de corral en Hong Kong y, desde entonces, se ha detectado en aves de corral y aves silvestres en más de 50 países de África, Asia, Europa y Oriente Medio.

No obstante, ¿qué es la gripe aviar en humanos?

La influenza aviar es causada por un tipo del virus de la influenza que casi nunca infecta a los humanos. Se han identificado más de doce tipos de influenza aviar, entre ellos, las dos cepas que han infectado más recientemente a los seres humanos: H5N1 y H7N9.

Llegados a este punto, ¿cómo afecta la gripe aviar a los humanos?

Las aves infectadas alojan virus de la influenza aviar en la saliva, las membranas mucosas y las heces. Las infecciones en los seres humanos con los virus de la influenza aviar pueden ocurrir cuando el virus entra a través de los ojos, la nariz o la boca de una persona, o por medio de la inhalación.

Pero, ¿qué organos afecta la gripe aviar?

Forma grave (influenza aviar altamente patógena): Afecta al tracto respiratorio y a otros órganos y tejidos, pudiendo producir hemorragia interna masiva. Se pueden presentar los siguientes signos clínicos (o al menos algunos): - postración y depresión extrema.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué causa la gripe aviar en humanos?

¿Cuántas muertes causo la gripe aviar?

¿Cuál es la cura de la gripe aviar?

¿Dónde hay gripe aviar?

¿Qué causa la gripe aviar en las aves?

¿Cuál es el tratamiento de la gripe aviar?

¿Cómo se transmite la gripe aviar a los humanos?

¿Cómo se detiene el brote de la gripe aviar?