profile
Pregunta por: Alma Veronica Iparrea
Alimentos Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (41 Votos)

dónde viven los lagartos y de qué se alimentan

Pueden alimentarse en el suelo, en grietas de las rocas, e incluso en los árboles. Todo depende de la especie y el hábitat en donde viven. ... Muchos de los lagartos más grandes son carnívoros, y se alimentan de diversos animales, incluyendo otras especies de lagartos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué clase de animal es un lagarto?

Los lacertilios o lagartos (Lacertilia) son un suborden de reptiles que incluye la mayoría de los reptiles actuales, como varanos, iguanas, coritofánidos, camaleones, lagartijas y geckos, así como algunas formas fósiles muy notables, como los mosasaurios del Cretácico Superior.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué puede hacer un lagarto?

Muchos lagartos son buenos escaladores o rápidos corredores. Algunos pueden correr en dos patas, como el lagarto de collar. Algunos, como el basilisco común, pueden correr por la superficie del agua para escapar del daño.

De la siguiente manera, ¿qué comen los lagartos?

Alimentación. El lagarto es muy voraz y tiene mucho apetito. Son omnívoros, comen carne, huevos, lombrices, caracoles pequeños y hasta medianos mamíferos, aves, serpientes y hasta otros lagartos. También pueden llegar a comer frutos y vegetales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo son los lagartos y dónde viven?

¿Cuáles son las lagartijas venenosas?

¿Cómo alimentar a un lagarto overo?

¿Qué significa cuando aparece un lagarto?

¿Dónde viven las lagartijas y de qué se alimentan?