profile
Pregunta por: Carmen Magdalena Lauriano
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (35 Votos)

dónde viven los trilobites

El hábitat de los trilobites era únicamente acuático y de aguas pelágicas profundas en un principio. Más tarde, según se fue ampliando la distribución de estos animales, creciendo y desarrollándose las especies, ocuparon los diferentes hábitats dentro del entorno acuático.

Llegados a este punto, ¿dónde vivió el trilobites?

Actualmente extinguidos, estos artrópodos que vivieron en los mares durante casi 300 millones de años, desde el periodo Cámbrico hasta el Pérmico.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo vivían los trilobites?

Seguramente eran micrófagos, filtrando el barro del fondo en que vivían para obtener el alimento, ya que carecían de apéndices excavadores o prénsiles, así como de piezas bucales trituradoras. Algunas especies se hicieron secundariamente pelágicas y desarrollaron expansiones espinosas para favorecer la flotabilidad.

En cualquier caso, ¿cómo son los trilobites?

Los trilobites tienen el cuerpo aplanado y liso, más o menos ovalado y dividido en tres tagmas, céfalon (cefalón), tórax y pigidio; tórax y pigidio forman el tronco. ... De hecho, los trilobites fueron los primeros animales en desarrollar ojos complejos, lo que probablemente influyó en su éxito evolutivo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo aparecen los trilobites?

¿Cuánto tiempo vivieron los trilobites?

¿Cómo se fosilizan los trilobites?

¿Cómo se formaron los trilobites?

¿Cuál fue la causa de la extincion de los trilobites?