profile
Pregunta por: Aida Barocio
Física y Química Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (12 Votos)

cuál es la importancia de los trilobites

Son de gran importancia en bioestratigrafía y en la investigación de la tectónica de placas. Debido a su compleja morfología y rápida diversificación, han servido para medir la velocidad a la que se produjo la formación de especies durante la llamada Explosión del Cámbrico.

En cualquier caso, ¿cuándo aparecen los trilobites?

Aparecieron en el período Cámbrico (al inicio del Paleozoico, hace unos 540 millones de años), cuando los organismos ediacáricos ya habían desaparecido, y empezaron a diversificarse ya en el Cámbrico inferior.

Llegados a este punto, ¿dónde viven los trilobites?

Actualmente extinguidos, estos artrópodos que vivieron en los mares durante casi 300 millones de años, desde el periodo Cámbrico hasta el Pérmico. Los trilobites desarrollaron multitudde formas diferentes. ... Todas estas formas son la respuesta a su adaptación a los diferentes medios marinos donde vivieron.

Aunque, ¿cuándo se extinguieron los trilobites?

Los últimos trilobites, ya solo habitantes de aguas someras, desaparecieron durante la extinción masiva del Pérmico-Triásico, hace unos 250 millones de años, junto con los euriptéridos o «escorpiones marinos», blastoideos, algunas especies de peces, esponjas, equinodermos, etcétera.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál fue la causa de la extincion de los trilobites?

¿Por qué se extinguieron los trilobites?

¿Cuánto tiempo vivieron los trilobites?

¿Dónde vivió el trilobites?

¿Qué comen los trilobites?

¿Por qué los trilobites se consideran fosiles guías?

¿Que demuestran los trilobites?