profile
Pregunta por: Guadalupe Yolanda Estebanez
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (35 Votos)

por qué es importante tener una buena autoestima

¿Por qué es tan importante la autoestima? Porque permite tener más estabilidad emocional: al tener una buena opinión de ti misma, no necesitarás la aprobación de los demás y te evitarás pensamientos negativos como “qué pensará la gente de mi”.

En cualquier caso, ¿qué es y para qué sirve la autoestima?

La Autoestima es la valoración positiva o negativa que una persona hace de sí misma en función de los pensamientos, sentimientos y experiencias acerca de sí propia. Es un término psicológico y se utiliza para referirse, de un modo general, al valor que una persona se da a sí misma.

Puede que te preguntes, ¿qué significa tener una buena autoestima?

Tener una autoestima saludable significa sentirse bien acerca de quién eres. Tiene que ver con la valoración y aceptación de sí mismo. Alguien con una buena autoestima se siente orgulloso de sí mismo y se siente confiado de que puede lograr sus metas.

Ahora, ¿cuál es la importancia de la autoestima en los adolescentes?

Una buena autoestima en la adolescencia es importante para que la persona pueda entrar en la edad adulta habiendo superado los cambios biológicos, químicos y sociales de una etapa tan bonita como difícil, y siendo consciente de cómo puede mejorar aquellas características que considera una debilidad y cuáles son sus ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es tener una buena autoestima?

¿Cuál es la función de la autoestima?

¿Cómo se desarrolla la autoestima de una persona?

¿Qué es la autoestima y para que nos sirve?

¿Qué es la autoestima y ejemplos?

¿Cuáles son los beneficios de una adecuada autoestima?