profile
Pregunta por: Maria Sarai Tenopala
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (43 Votos)

por qué la basura es un problema en las zonas urbanas

Es más, las áreas urbanas se encuentran inundadas por sus propios desechos y asfixiadas por sus propias emisiones como resultado de políticas y prácticas inadecuadas de control de la contaminación y manejo de los desechos. Muchos impactos negativos se asocian con las condiciones antes descritas.

Pero también, ¿cuáles son los efectos sociales y económicos en las localidades rurales?

Las localidades rurales son productoras de alimentos de origen agrícola y ganadero. Se preservan los bosques y se realizan actividades ecoturísticas que contribuyen a la conservación del ambiente. Facilitan la adquisición de frutas y verduras a los habitantes de las ciudades.

Aunque, ¿qué es la problemática rural?

En la actualidad, las zonas rurales están sufriendo el problema de la despoblación. La falta de recursos está llevando a la gente a abandonar sus raíces en busca de más y mejores oportunidades.

Sabiendo esto, ¿cuál es el problema de la basura?

El manejo inadecuado de residuos sólidos provoca serios problemas ambientales como la contaminación del suelo, del agua y la proliferación de fauna nociva transmisora de enfermedades, entre otros. En el relleno sanitario los pepenadores recolectan día y noche residuos para reciclar o reusar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los problemas de las zonas rurales?

¿Cuáles son los principales problemas de los espacios urbanos y rurales?

¿Cuáles son los problemas sociales y economicos de la poblacion rural?