profile
Pregunta por: Herman Y Gomez
Definiciones Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (16 Votos)

por qué los niños nacen mudos

Son muchas las causas por las que un niño puede nacer sordo: además de factores hereditarios, existen comportamientos durante el embarazo o complicaciones en el parto que pueden ser factores de riesgo para el bebé: la ingesta de medicamentos ototóxicos por parte de la madre, la prematuridad, malformaciones de la cabeza ...

No obstante, ¿cómo se llama la discapacidad de los mudos?

La sordera se define como una pérdida de la audición, que no permite que una persona comprenda el habla a través del oído.

Pero también, ¿qué les pasa a los mudos?

La mudez se asocia a menudo con la sordera, aunque lo cierto es que esta no influye en la capacidad de articular palabras de forma oral. ... La mudez también puede ser la causa de un incidente traumático, aunque esta suele ser temporal. El mutismo acinético es la incapacidad de hablar y moverse (acinesia).

En cualquier caso, ¿que el mutismo?

El mutismo selectivo es un trastorno de ansiedad que consiste en que las personas afectadas, en determinados contextos o circunstancias, pueden llegar a inhibirse de manera tal que parecen mudos, a pesar de poder hablar normalmente en situaciones en las que se sienten cómodos y relajados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el mutismo y cuáles son sus causas?

¿Qué es el mutismo?

¿Cuál es el término correcto para dirigirse a una persona sorda?

¿Qué es el mutismo Acinetico?

¿Cómo se le dice a una persona sorda?

¿Cuál es la manera correcta de nombrar a una persona muda?

¿Qué es el mutismo selectivo en adultos?