profile
Pregunta por: Manuel Javier Quej
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (12 Votos)

qué son los ríos y lagos y lagunas

Los lagos y lagunas se forman cuando el agua de un río o de muchos ríos se va depositando en una depresión del terrero. Una laguna es más pequeña que un lago y tiene corrientes subterráneas hacia el mar, además, ambos pueden ser de agua dulce o salada.

Pero, ¿qué son los ríos definición para niños?

Portada » Lecturas para niños » ¿Qué son los ríos? Los ríos son corrientes de agua dulce que se forman gracias al agua de la lluvia, de los manantiales, del hielo y de la nieve. ... La mayoría de los ríos nacen en la parte alta de las montañas y van recorriendo el paisaje hasta que llegan al mar y vierten en él sus aguas.

Sabiendo esto, ¿qué es un río y cuáles son sus partes?

Las partes de un río principales son el curso alto, medio y bajo. Un río es un flujo constante de agua que recorre una superficie terrestre hasta llegar a su destino, que es usualmente un cuerpo más grande de agua, como el océano o algún lago.

Así, ¿qué es un río y sus partes para niños?

Los Ríos son corrientes de agua que nacen en las montañas y desembocan en un lago, en otro río o en el mar. ... El recorrido de un río, desde que nace en las montañas hasta su desembocadura, se llama cauce del río. En el curso de un río se pueden distinguir tres partes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las partes de un río?

¿Qué es un río Partes de un río?

¿Qué son los lagos y los ríos?

¿Cuáles son los elementos de un río?

¿Qué es un río y sus partes?

¿Qué es el ríe Minedu?