profile
Pregunta por: Miriam Viridiana Piña
Vocabulario Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (36 Votos)

por qué se puede sustituir el complemento de regimen

El Complemento de Régimen Verbal también llamado Complemento Preposicional o Suplemento es un complemento exigido por el verbo. ... el Complemento de Régimen Verbal podrá ser sustituido por un pronombre tónico (él, ella, ellos, ellas, ello) o por un pronombre demostrativo (eso)

Puede que te preguntes, ¿cómo funciona el complemento agente del predicado?

El complemento agente siempre es un sintagma preposicional introducido por la preposicón “por”. ... -El complemento agente únicamente puede ir en una oración pasiva y se construye con un SPrep que comience por la preposición “por” (a veces “de”). Semánticamente, expresa el agente que realiza la acción verbal.

Ahora, ¿qué sintagmas pueden ser complemento de regimen?

Tipo de sintagma: Únicamente el sintagma preposicional (SPrep) puede desempeñar la función de CRég. Aunque puede ir con cualquier preposición, las que habitualmente suelen introducir este tipo de complemento son de, con, a y en. ... Un CRég siempre va introducido por una preposición que es exigida por el verbo.

Pero también, ¿qué es complemento agente ejemplos?

El complemento agente es el sintagma preposicional que realiza la acción en las construcciones pasivas en las lenguas que tienen este tipo de construcción. En español, por lo general va encabezado por la preposición por o de, o una locución prepositiva equivalente. Ejemplo: Lorca era conocido por todos / de todos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se sustituye el complemento de regimen?

¿Qué es el complemento agente del predicado?

¿Qué es un agente y ejemplos?

¿Qué es complemento regimen y ejemplos?

¿Qué es el sujeto paciente y ejemplos?

¿Qué es agente paciente?

¿Cuándo se usa el complemento de regimen?

¿Qué significa complemento de regimen?

¿Qué es agente y paciente?