Pregunta por: Edmundo Javier Virginia
qué área se encarga de gestión de riesgos
La Unidad de Riesgos es el área dedicada en Gestión de Riesgos a balancear los riesgos con las oportunidades que estos presentan, su retorno sobre la inversión y su impacto en el crecimiento y en la supervivencia de la empresa.
Sin embargo, ¿qué es la politica de gestion de riesgo?
La Gestión Integral del Riesgo consiste en detectar oportunamente los riesgos que pueden afectar a la empresa, para generar estrategias que se anticipen a ellos y los conviertan en oportunidades de rentabilidad para así mantener la continuidad del negocio asegurando la adaptabilidad a los cambios del entorno.Llegados a este punto, ¿qué es la gestion de riesgos en la empresa?
La gestión de riesgo empresarial es un enfoque de gobierno estructurado y coordinado que abarca toda la empresa con el fin de identificar, cuantificar, responder y vigilar las consecuencias de eventos potenciales.Llegados a este punto, ¿qué son las políticas de control?
Es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, procedimientos y métodos, incluido el entorno y actitudes que desarrollan autoridades y su personal a cargo, con el objetivo de prevenir posibles riesgos que afectan a una entidad pública. ... Actividades de control gerencial.