Pregunta por: Edna Isabel Compa#
qué es la administración de riesgos laborales
La administración de Riesgos es la disciplina que combina los recursos financieros, humanos, materiales y técnicos de una empresa, para identificar o evaluar los riesgos potenciales y decidir cómo manejarlos con la combinación óptima de costo – efectividad.
En cualquier caso, ¿cómo se efectua la administración o gestion de riesgos?
La gestión del riesgo se basa en identificar, analizar y cuantificar las probabilidades de pérdidas que se desprenden de un evento que acarrea un impacto negativo en la organización, así como de las acciones preventivas, correctivas y/o reductivas que deben llevarse a cabo para mitigarlo.Puede que te preguntes, ¿qué es un Sistema de Gestion del Riesgo?
Un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales correctamente implantado en una empresa u organización permite controlar los riesgos y accidentes, reducir costes y mejorar el desempeño de los trabajadores.Igualmente, ¿que se entiende por administración de riesgos?
La administración de Riesgos es la disciplina que combina los recursos financieros, humanos, materiales y técnicos de una empresa, para identificar o evaluar los riesgos potenciales y decidir cómo manejarlos con la combinación óptima de costo – efectividad.