profile
Pregunta por: Claudia Dolores Corro
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (19 Votos)

qué es un riesgo de trabajo ejemplo

Otro de los riesgos laborales más comunes son las caídas o golpes desafortunados en el lugar de trabajo. Un despiste, tropiezo con algo que no estaba donde tenía que estar pueden ocasionar lesiones o daños en los productos, materiales o maquinarias.

Pero entonces, ¿cuáles son los riesgos existentes a nivel laboral?

Químicos: líquidos, sólidos, polvos, humos, vapores y gases. Físicos: como los ruidos, las vibraciones, la insuficiente iluminación, las radiaciones y las temperaturas extremas. Biológicos: como las bacterias, los virus y los desechos infecciosos.

Sin embargo, ¿qué es un riesgo laboral ejemplos?

Estos riesgos se pueden englobar en: - Riesgo de enfermedades visuales o auditivas: iluminación mal enfocada, contaminación acústica, etc. - Riesgo de enfermedades nerviosas: por ejemplo debido a la monotonía o al mal ambiente de trabajo, al estrés o a la sobrecarga de trabajo, etc.

Igualmente, ¿qué son los riesgos en el trabajo?

Se entiende como riesgo laboral a los peligros existentes en una profesión y tarea profesional concreta, así como en el entorno o lugar de trabajo, susceptibles de originar accidentes o cualquier tipo de siniestros que puedan provocar algún daño o problema de salud tanto físico como psicológico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un riesgo y ejemplos?

¿Qué es peligro 5 ejemplos?

¿Qué y cuáles son los riesgos laborales?

¿Qué es un peligro en seguridad?