profile
Pregunta por: Ricardo Adrian Iris
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (18 Votos)

qué beneficios tiene el hierro en el cuerpo humano

El hierro es un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. El cuerpo utiliza el hierro para fabricar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, y la mioglobina, una proteína que provee oxígeno a los músculos.

No obstante, ¿qué pasa si tomo hierro?

Sin embargo, los suplementos de hierro pueden causar cólicos estomacales, náuseas y diarrea en algunas personas. Posiblemente se necesite tomarlo con una pequeña cantidad de alimento para evitar este problema. NO se debe tomar leche, calcio ni antiácidos al mismo tiempo que los suplementos de hierro.

Lo que hace preguntarse, ¿qué significa hierro Fe?

El hierro (Fe) es un mineral necesario para la hemoglobina, que es la proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno. El hierro también es necesario para la energía, los músculos fuertes y la función de los órganos.

Puede que te preguntes, ¿qué es lo que tiene más hierro?

La carne, ya sea de pollo, de ternera o de cerdo es una buena fuente de hierro, ya que contiene unos 2 mg de hierro cada 100 gramos. Las carnes rojas son más ricas en este mineral que las blancas. Y las vísceras destacan por encima de todas. El hígado de cerdo aporta 18 mg cada 100 g.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué fortalece el hierro?

¿Qué es bueno para subir el hierro?

¿Qué beneficios trae tomar hierro?

¿Qué sube el hierro en el cuerpo?