profile
Pregunta por: Ma. Marcela Decaro
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (27 Votos)

qué causa que un país sea subdesarrollado

Las principales causas del subdesarrollo económico son: Falta de libertad y democracia. La mayoría de los países han sido colonias. Las reglas del comercio internacional que favorecen a los países desarrollados.

Sabiendo esto, ¿cuáles son los países subdesarrollados en Latinoamerica?

América del Sur se divide entre países desarrollados como Argentina y Chile, y países en vías de desarrollo, como Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Ecuador o Venezuela. Estos son los países subdesarrollados de América: Haití con IDH de 0,454.

Sin embargo, ¿cuál es la economía de los países subdesarrollados?

Suelen tener una economía altamente dependiente de sectores primarios o extractivos. Estos son, por ejemplo, la agricultura, la minería o la pesca. Son países con altas tasas de natalidad. Por esa razón, normalmente apuntan a emprender políticas de planificación familiar.

En cualquier caso, ¿cuál es el país más subdesarrollado?

De acuerdo con dicho indicador, 38 países tienen bajo desarrollo humano. Ocupan los últimos lugares (de arriba hacia abajo en el ranking) Sierra Leona, Burundi, Chad, Sudán del Sur, República Centroafricana y Nigeria. En conclusión, los países más subdesarrollados se encuentran principalmente en África.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las causas del subdesarrollo en Latinoamerica?

¿Cuántos países desarrollados hay en el mundo?