profile
Pregunta por: Brizeida Erdosay
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (51 Votos)

qué contiene el humus de lombriz líquido

El humus de lombriz contiene más nutrientes en formas disponibles para las plantas como nitratos (N), fosfatos (P), potasio (K) y magnesio (Mg) soluble e intercambiables fósforo (P) y calcio (Ca).

Pero entonces, ¿cómo se aplica el humus de lombriz líquido?

El humus líquido se utiliza de diferentes maneras para prácticas agrícolas: puede ser aplicado a nivel foliar, mediante sprays o pulverizadores, o directamente al suelo. De esta forma se facilita su aplicación, ya que basta con mezclarlo con el agua de riego.

En consecuencia, ¿qué es y para qué sirve el humus de lombriz?

El humus de lombriz proporciona la actividad microbiana beneficiosa que combate enfermedades de las plantas. Contiene hormonas de crecimiento que promueven la germinación de las semillas. El humus es ligero, casi esponjoso. Cuando se añade al suelo como enmienda, mejora la capacidad de aireación y la retención de agua.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se hace el lixiviado de lombriz?

Esto se hace añadiendo azúcares (melaza, panela, azúcar moreno) y en proporción de 0.5% (1 Litro agua/5 ml melaza). Estaremos oxigenando el lixiviado por dos o tres días y lo utilizaremos en nuestros cultivos inmediatamente después de su oxigenación. Ya que la carga microbiana será mucho superior.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se diluye el humus líquido?

¿Qué cantidad de lixiviado de lombriz por litro de agua?

¿Cómo se usa el humus de lombriz líquido?

¿Cuáles son los componentes de los lixiviados?

¿Qué aporta el humus de lombriz a las plantas?