profile
Pregunta por: Estela Del Carmen Del Hierro
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (11 Votos)

qué contiene la chonta

Al chontaduro, se le ha definido como el 'huevo vegetal' para destacar sus importantes propiedades nutricionales, pues es rico en aminoácidos esenciales, proteínas, ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, fibra, vitaminas A, C y D, carbohidratos, y minerales como hierro, magnesio, fósforo y calcio.

Igualmente, ¿qué es Chonta en Perú?

Desde hace miles de años, la chonta ha sido el Pan de la Amazonía. Esta palma podría convertirse en una de las principales fuentes de alimento en un futuro de cambio climático, donde los monocultivos de grano deben ser reemplazados con policultivos forestales agroecológicos de alta calidad.

Pero, ¿qué propiedades tiene la chonta?

El chontaduro, provee ácidos grasos esenciales polinsaturados omega 3 y 6 (linoleico y linolénico), que protegen al corazón de enfermedades cardiovasculares y nivelan el porcentaje de grasas en el cuerpo como el colesterol y los triglicéridos.

Sin embargo, ¿qué es la chonta de la Amazonía?

La Fiesta de la Chonta es la celebración más importante del pueblo Shuar en la Amazonía. Evoca el final de la cosecha y se realiza en agradecimiento a la Pacha Mama, por la producción anual del uwi o chonta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué contiene el pijuayo?

¿Dónde se celebra la chonta de la Amazonia?

¿Qué es la chonta y para qué sirve?

¿Qué vitaminas tiene la chonta?

¿Qué beneficios tiene la chonta?

¿Qué es la danza de la chonta?

¿Qué vitaminas tiene la Chontilla?