profile
Pregunta por: Jesus Jaime Denis
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (20 Votos)

qué contraindicaciones tiene la pregabalina

Pregabalina puede producir mareos, somnolencia y disminución de la concentración. No debe conducir, manejar maquinaria pesada ni practicar otras actividades potencialmente peligrosas hasta que sepa si este medicamento afecta a su capacidad para realizar estas actividades.

Igualmente, ¿cuánto tiempo se debe tomar la gabapentina?

Las cápsulas, las tabletas y la solución oral de gabapentina, por lo general, se toman con un vaso lleno de agua (8 onzas [240 mililitros]), con o sin alimentos, tres veces al día. Estos medicamentos deben tomarse a intervalos iguales durante el día y la noche; no pueden pasar más de 12 horas entre las dosis.

Llegados a este punto, ¿cuál es la dosis máxima de gabapentina?

Adultos: La dosis inicial es de 900 mg/día (repartida en tres tomas al día), titulándola en casos necesarios, en función de la respuesta, hasta una dosis máxima de 3600 mg/día repartidos en varias dosis (3 veces al día). Niños: las dosis efectivas varían entre 8 y 35 mg/kd/día, repartidas en 3 tomas.

Sabiendo esto, ¿cómo se elimina la gabapentina?

Gabapentina se elimina inalterada únicamente por excreción renal. La semivida de eliminación de gabapentina es independiente de la dosis y se mueve en un rango de 5 a 7 horas. En pacientes de edad avanzada y en aquellos con alteración de la función renal se reduce el aclaramiento plasmático de gabapentina.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué consecuencias trae la gabapentina?

¿Qué es la pregabalina y para q sirve?

¿Cómo se toma la pregabalina de 150 mg?

¿Qué es y para qué sirve la pregabalina?

¿Cómo funciona la pregabalina?

¿Cómo se debe tomar la pregabalina?

¿Cuánto tiempo se debe tomar la pregabalina?

¿Qué pasa si se suspende la gabapentina?

¿Qué droga tiene la pregabalina?