Pregunta por: Monica Karina Ayala
qué debo comer para evitar la preeclampsia
- Plátano: tiene beneficios diuréticos y evita el exceso de sal. - Espinacas: aportan diversos nutrientes para las mujeres embarazadas como fibra, ácido fólico, potasio, hierro, calcio y vitaminas (A, C y K). - Leche: es rica en calcio, el cual ayuda a prevenir la preeclampsia y es muy importante para la gestación.
En cualquier caso, ¿cómo afecta la preeclampsia al higado?
La preeclampsia no solo afecta su presión arterial: de ser grave puede ocasionar un accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y problemas en el hígado. Se conoce como preeclampsia porque de no tratarse puede llevar a la eclampsia. Esto es cuando usted tiene un ataque (convulsión).Pero, ¿cómo se puede evitar la preeclampsia en el embarazo?
Evitar el estrés: aunque una embarazada no está limitada en su vida diaria, sí debe mantener un reposo relativo. Dieta rica en calcio: consumir dos o tres gramos de calcio diarios a partir del primer trimestre de embarazo parece que disminuye el riesgo de padecer preeclampsia.Ahora, ¿qué debe comer una mujer embarazada hipertensa?
- La alimentación ha de ser rica en potasio, un mineral presente en la mayoría de frutas y verduras, en especial en plátanos, espinacas, melón o cítricos. El potasio es diurético y ayuda a eliminar el exceso de sal en el cuerpo.