profile
Pregunta por: Monica Karina Ayala
Cuerpo Humano Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (28 Votos)

qué debo comer para evitar la preeclampsia

- Plátano: tiene beneficios diuréticos y evita el exceso de sal. - Espinacas: aportan diversos nutrientes para las mujeres embarazadas como fibra, ácido fólico, potasio, hierro, calcio y vitaminas (A, C y K). - Leche: es rica en calcio, el cual ayuda a prevenir la preeclampsia y es muy importante para la gestación.

En cualquier caso, ¿cómo afecta la preeclampsia al higado?

La preeclampsia no solo afecta su presión arterial: de ser grave puede ocasionar un accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y problemas en el hígado. Se conoce como preeclampsia porque de no tratarse puede llevar a la eclampsia. Esto es cuando usted tiene un ataque (convulsión).

Pero, ¿cómo se puede evitar la preeclampsia en el embarazo?

Evitar el estrés: aunque una embarazada no está limitada en su vida diaria, sí debe mantener un reposo relativo. Dieta rica en calcio: consumir dos o tres gramos de calcio diarios a partir del primer trimestre de embarazo parece que disminuye el riesgo de padecer preeclampsia.

Ahora, ¿qué debe comer una mujer embarazada hipertensa?

- La alimentación ha de ser rica en potasio, un mineral presente en la mayoría de frutas y verduras, en especial en plátanos, espinacas, melón o cítricos. El potasio es diurético y ayuda a eliminar el exceso de sal en el cuerpo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántas frutas comer al día durante el embarazo?

¿Qué provoca la preeclampsia en el embarazo?

¿Qué es lo que no puedo comer si estoy embarazada?

¿Cómo curar la preeclampsia en el embarazo?

¿Qué pasa si como mucha sandía en el embarazo?