profile
Pregunta por: Hector Eduar Coca
Espiritual Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (22 Votos)

qué dice la biblia de la shekina

La palabra shekinah es una palabra hebrea que aparece en los antiguos comentarios judíos, llamados Targumenes, para referirse a la Luz que brillaba entre los querubines sobre el propiciatorio del arca, tanto en el Tabernáculo como en el templo de Salomón.

Pero entonces, ¿cuál es el significado del fuego en la Biblia?

El fuego es símbolo del poder y la grandeza de Dios, como sucedió en las teofanías, cuando Yahvéh se le presenta a Abraham, Gn 15, 17; a Moisés se le aparece en la zarza ardiente, Ex 3, 2; en el desierto, Yahvéh guió a su pueblo en la noche, en una columna de f., Ex 13, 21-22; 40, 38; Dt 1, 33; Sal 78 (77), 14; 105 ( ...

Así, ¿qué significa Chequina de Jehová?

Shejiná es una palabra hebrea que significa 'la radiancia' o 'la presencia' de Dios (Yahveh, Jehová). En la Cábala, misticismo judío, representa el aspecto femenino de Dios. Es representada como una luz radiante y resplandeciente.

Pero, ¿qué es el fuego de Dios?

El fuego de Dios es calor que atrae y reúne en unidad. Se alimenta con el compartir, no con los beneficios. El fuego devorador, en cambio, se extiende cuando se quieren sacar adelante solo las propias ideas, hacer el propio grupo, quemar lo diferente para uniformar todos y todo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa la nube en la Iglesia Catolica?

¿Donde aparece la palabra Shekinah en la Biblia?

¿Cómo saber si es la presencia de Dios?

¿Qué significa Shekinah en la Biblia?

¿Cómo hago para provocar la presencia de Dios?

¿Qué es la nube en la Biblia?

¿Qué significa el fuego en el altar de Dios?