profile
Pregunta por: Carola Policarpo
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (47 Votos)

qué es la fiabilidad de un equipo

La fiabilidad se define como la probabilidad de que un equipo funcione adecuadamente durante un período determinado bajo condiciones operativas específicas (por ejemplo, condiciones de presión, temperatura, velocidad, tensión o forma de una onda eléctrica, nivel de vibraciones, etc.)

De la siguiente manera, ¿qué es la fiabilidad en mantenimiento?

La fiabilidad de un dispositivo (componente o sistema), sometido a unas condiciones de trabajo concretas, es la probabilidad de que éste funcione correctamente (“sobreviva” sin fallar) durante un determinado período de tiempo.

De igual forma, ¿cuáles son los tipos de fiabilidad?

Existen diferentes tipos de confiabilidad: a) estabilidad temporal o coeficiente de estabilidad; b) formas paralelas o coeficiente de estabilidad y equivalencia; c) división por mitades o coeficiente de consistencia interna; y d) consistencia interna pura.

En consecuencia, ¿cuándo se dice que el servicio es fiable es?

La fiabilidad se define como: Habilidad para ejecutar el servicio prometido de forma fiable y cuidadosa. Es decir que estamos suponiendo que el cliente cuenta con información de parte de la empresa donde se prometen ciertos aspectos del servicio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre fiable y confiable?

¿Qué es la validez y sus tipos?

¿Qué son los indicadores de confiabilidad?