profile
Pregunta por: Maria Is Moraga
Matemáticas Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (22 Votos)

qué es validez y confiabilidad ejemplos

LA CONFIABILIDAD de un instrumento de medición se refiere al grado de precisión o exactitud de la medida, en el sentido de que si aplicamos repetidamente el instrumento al mismo sujeto u objeto produce iguales resultados. LA VALIDEZ se refiere al grado en que un instrumento mide la variable que pretende medir.

Igualmente, ¿cuál es la diferencia entre fiabilidad y confiabilidad?

Fiabilidad: Capacidad de un elemento de desarrollar una función requerida bajo unas condiciones dadas durante un intervalo de tiempo determinado. ... Confiabilidad: Es la capacidad de un activo o componente para realizar una función requerida bajo condiciones dadas para un intervalo de tiempo dado.

Sabiendo esto, ¿qué es la confiabilidad de un equipo?

Confiabilidad: Es la capacidad de un componente, equipo o sistema, de no descomponerse o fallar durante el tiempo previsto para su funcionamiento bajo condiciones de trabajo perfectamente definidas.

Sin embargo, ¿qué diferencia hay entre fiabilidad y confiabilidad?

Veamos que dice el diccionario de la Real Academia Española. Confiabilidad: Cualidad de confiable. Confiable: Dicho de una persona o de una cosa: En la que se puede confiar. Fiabilidad: probabilidad de buen funcionamiento de algo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la fiabilidad de una empresa?

¿Qué es confiabilidad ejemplos?

¿Cuál es la fiabilidad de una persona?

¿Qué es la prueba de confiabilidad?

¿Qué es fiabilidad y un ejemplo?

¿Qué es la fiabilidad en calidad?