profile
Pregunta por: Ildelisa Pertierra
Explicaciones Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (25 Votos)

qué es la confiabilidad en una empresa

Las Empresas Deben Esforzarse para Alcanzar un “Estado Confiable” ... Un “estado confiable” es el punto en el que la seguridad, confiabilidad y productividad de una empresa son óptimas. El resultado es que las organizaciones son capaces de concretar mejor desempeño, eficiencia y rentabilidad.

Pero entonces, ¿qué es la validez y la fiabilidad?

Aunque es un modo un poco simplista de plantearlo, a grandes rasgos se suele afirmar que la validez indica que una herramienta psicométrica mide realmente el constructo que pretende medir, mientras que la fiabilidad se refiere a si lo mide de forma correcta, sin errores.

En cualquier caso, ¿qué es la fiabilidad de un proyecto?

La fiabilidad se define como la probabilidad de que un equipo funcione adecuadamente durante un período determinado bajo condiciones operativas específicas (por ejemplo, condiciones de presión, temperatura, velocidad, tensión o forma de una onda eléctrica, nivel de vibraciones, etc.)

En cualquier caso, ¿qué es la fiabilidad de una investigacion?

En términos sencillos, la fiabilidad de la investigación es el grado en que el método de investigación produce resultados estables y consistentes. Se considera que una medida específica es fiable si su aplicación al mismo objeto de medición un número de veces produce los mismos resultados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué importancia tiene la validez y confiabilidad en un instrumento de medición?

¿Cuál es la diferencia entre fiable y confiable?

¿Qué es la validez y confiabilidad de un test?

¿Que la fiabilidad?

¿Qué es la fiabilidad y la validez?

¿Qué es un proyecto fiable?

¿Qué es la fiabilidad de una empresa?

¿Qué es la confiabilidad de una empresa?