profile
Pregunta por: Elsa Araceli Due!as
Física y Química Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (17 Votos)

qué diferencia hay entre un dorsal y una fosa oceanica

Otro ejemplo es la fosa de las Marianas que se forma cuando la placa del Pacífico subduce a la placa de las Marianas. Una dorsal océanica es una cordillera submarina que se forma por la separación de dos placas tectónicas oceánicas. Este es un ejemplo de límite divergente o constructivo.

Pero también, ¿cuáles son las maximas profundidades a nivel mundial?

La fosa de las Marianas, en el Pacífico occidental (entre Japón y Nueva Zelanda), es la zona más profunda de los océanos de nuestro planeta. La máxima profundidad conocida en esta grieta es de 10.994 metros bajo el nivel del mar, en el conocido como abismo Challenger.

Aunque, ¿cuáles son las características de las fosas abisales?

Una fosa abisal se forma cuando la corteza oceánica subduce bajo la corteza continental con un leve ángulo de inclinación lo que produce la ruptura de la litosfera y la formación de una fosa. En el fondo del océano no existe vegetación que realice la fotosíntesis, es decir, no existen algas verdes.

En cualquier caso, ¿dónde se encuentran las dorsales oceánicas?

¿Qué son las dorsales oceánicas? Básicamente son cordilleras o cadenas montañosas submarinas de origen volcánico (magma), en la cual viendo ambas imágenes, las dorsales oceánicas, están ubicadas en las zonas de separación de las placas tectónicas, (Bordes divergentes).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las dorsales oceanicas y dónde se encuentran?

¿Qué son las fosas y las dorsales oceanicas?

¿Qué es la fosa?

¿Cuál es el significado de dorsal oceanica?

¿Cuáles son las zonas más profundas?

¿Cómo se clasifican las zonas del mar por su profundidad?