Pregunta por: Luz Rebeca Isas
qué documentos requieren firma electrónica
El usuario dispone de un documento electrónico (una hoja de cálculo, un pdf, una imagen, incluso un formulario en una página web) y de un certificado que le pertenece y le identifica. La aplicación o dispositivo digital utilizados para la firma realiza un resumen del documento.
Pero, ¿cómo obtener mi e firma del SAT por Internet?
- Elige la opción Requerimiento de generación de e. firma, proporciona tu RFC, CURP y una cuenta de correo electrónico.
- Crea una contraseña de acceso.
Igualmente, ¿quién está obligado a tener firma electrónica?
Las personas que deben tener la Firma Electrónica Avanzada son: Todos los representantes legales de empresas. Personas físicas con actividad empresarial (ej. Freelancers, doctores)No obstante, ¿qué es y para qué sirve la firma electrónica?
La Firma Electrónica es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o que están asociados a un documento electrónico y cuyas funciones básicas son: ... Asegurar la integridad del documento firmado, asegura que el documento firmado es exactamente el mismo que el original y que no ha sufrido alteración o manipulación.