profile
Pregunta por: Luz Rebeca Isas
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (50 Votos)

qué documentos requieren firma electrónica

El usuario dispone de un documento electrónico (una hoja de cálculo, un pdf, una imagen, incluso un formulario en una página web) y de un certificado que le pertenece y le identifica. La aplicación o dispositivo digital utilizados para la firma realiza un resumen del documento.

Pero, ¿cómo obtener mi e firma del SAT por Internet?

  1. Elige la opción Requerimiento de generación de e. firma, proporciona tu RFC, CURP y una cuenta de correo electrónico.
  2. Crea una contraseña de acceso.

Igualmente, ¿quién está obligado a tener firma electrónica?

Las personas que deben tener la Firma Electrónica Avanzada son: Todos los representantes legales de empresas. Personas físicas con actividad empresarial (ej. Freelancers, doctores)

No obstante, ¿qué es y para qué sirve la firma electrónica?

La Firma Electrónica es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o que están asociados a un documento electrónico y cuyas funciones básicas son: ... Asegurar la integridad del documento firmado, asegura que el documento firmado es exactamente el mismo que el original y que no ha sufrido alteración o manipulación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se necesita para hacer la firma electrónica?

¿Cómo sacar mi contraseña del SAT en línea?

¿Cuándo es necesaria la firma electrónica?

¿Cómo sacar la firma electrónica del SAT por Internet?

¿Cómo se utiliza la firma electrónica?

¿Cómo saber si tengo firma electrónica avanzada?

¿Cómo sacar la firma electrónica del SAT?

¿Cómo saber si una persona tiene fiel?