profile
Pregunta por: Eva Itzel Toy
Alimentos Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (48 Votos)

qué enfermedades cura la quina roja

El árbol de la quina cobró fama mundial por las propiedades farmacológicas y medicinales presentes, sobre todo, en su corteza, que ayudaron a salvar muchas vidas frente a enfermedades epidémicas como la malaria.

Pero, ¿dónde crece la Cinchona?

Las poblaciones del árbol de la Quina se distribuyen a lo largo de los bosques montanos nublados en el Perú desde el extremo norte, en el Departamento de Cajamarca, hasta la frontera sur en Puno. Este importante árbol crece nativo en el bosque Puyu Sacha, que es su hábitat natural.

Aunque, ¿qué beneficios ha dado al mundo la quina?

Esto se debe a que la quina tiene infinidad de beneficios digestivos y depurativos del organismo, ayudándonos a mejorar las digestiones y evitando la retención de líquidos y demás sustancias de deshecho en el organismo, algo que nos ayudará a evitar los problemas derivados de un exceso de toxinas en el organismo.

En la misma linea, ¿cómo se debe tomar la quina roja?

El modo de preparación para tomar la quina roja es sencillo, se procesa una cortesita de la maderita a un litro de agua y se pone a remojar toda la noche. Al día siguiente se toma como agua de uso agua de tiempo y con eso es como va haciendo su trabajo la maderita.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué está pasando actualmente con el árbol de la quina?

¿Cuál es el fruto del árbol de la quina?

¿Cómo es el palo de quina?

¿Qué es la quinina y para qué se utiliza?

¿Dónde crece árbol de la quina?

¿Qué propiedades curativas tiene la quina?

¿Dónde se obtiene la quinina y cómo se prepara?

¿Qué es la quinina y dónde se encuentra?