profile
Pregunta por: De Jesus Bermeo
Vocabulario Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (46 Votos)

qué es bicondicional y ejemplos

Conectivas Lógicas : La proposición bicondicional. La equivalencia es una proposición compuesta que resulta de conectar dos proposiciones con las palabras “es equivalente”. Por ejemplo: ... Entonces la proposición p q: x – 1 = 0 es equivalente a x = 1.

Sabiendo esto, ¿qué es una proposición condicional?

Conectivas Lógicas : Proposición Condicional. Si se conectan dos enunciados colocando la palabra “si” antes de la condición – llamada antecedente - y después de la palabra “entonces” , el consecuente; la proposición compuesta resultante se llama un condicional, proposición hipotética o implicación.

En cualquier caso, ¿qué es la bicondicional o doble implicacion?

La doble implicación o bicondicional es un operador que funciona sobre dos valores de verdad, típicamente los valores de verdad de dos proposiciones, devolviendo el valor de verdad verdadero cuando ambas proposiciones tienen el mismo valor de verdad, y falso cuando sus valores de verdad diferente.

En consecuencia, ¿cuál es la ley condicional?

En lógica, la contraposición lógica es una ley que dice que, para cada sentencia condicional, hay una equivalencia lógica entre la misma y su contraposición. q: "Te voy a comprar un Mustang amarillo."

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se lee la expresión p => q?

¿Qué es condicional y bicondicional en matemáticas?