Pregunta por: David Humberto Dehesa
qué es buen oyente
Asimismo, cuando se actúa como oyente se debe de tener en cuenta las normas del buen oyente, las cuales son: escuchar a la persona que está hablando, mirar atentamente a la persona con quien se habla, no interrumpir al hablante y conversar cuando la otra persona termino de expresar su idea.
No obstante, ¿qué es el oyente y el hablante?
Vea también Fidelidad. Asimismo, cuando se actúa como oyente se debe de tener en cuenta las normas del buen oyente, las cuales son: escuchar a la persona que está hablando, mirar atentamente a la persona con quien se habla, no interrumpir al hablante y conversar cuando la otra persona termino de expresar su idea.Pero, ¿qué características tiene un mal oyente?
Cuando una palabra o frase provoca que la persona que escucha se disperse o interrumpa, argumentando algún juicio sobre cómo interpreta el mensaje de su interlocutor, la comunicación es deficiente, es una característica del mal oyente.Pero entonces, ¿qué significa ser un buen oyente?
Ser un buen oyente es una habilidad social cada vez más valorada. Detenerse a escuchar implica calma, tiempo... Algo queno suele sobrar en la actualidad. No, estar pensando sobre lo que nos están contando mientras esa persona está hablando tampoco es saber escuchar.