profile
Pregunta por: Piedad Zavaleta
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (40 Votos)

qué es cultura y cuáles son sus características

La cultura se caracteriza por ser aprendida, compartida y dinámica, es decir, que se adapta al contexto con el objetivo de garantizar la supervivencia del grupo social. La cultura no es algo instintivo o natural del ser humano, sino que es producto del aprendizaje que incorpora durante toda la vida.

Otra pregunta sería, ¿que se entiende por cultura y qué características tiene?

Cultura se refiere al conjunto de bienes materiales y espirituales de un grupo social transmitido de generación en generación a fin de orientar las prácticas individuales y colectivas. Incluye lengua, procesos, modos de vida, costumbres, tradiciones, hábitos, valores, patrones, herramientas y conocimiento.

Otra pregunta sería, ¿cómo se manifiesta la cultura?

Toda cultura se manifiesta en una sociedad. A lo cual cabe decir que sociedad es igual a la cultura. ... La cultura no puede ser vista como algo apropiable. Es una producción colectiva de un universo de significados que son trasmitidos a través de las generaciones.

No obstante, ¿qué contiene el núcleo de una cultura?

Hemos dicho que el núcleo de la cultura contiene normas, valores y creencias. Las normas son reglas que regulan la conducta de los miembros de la sociedad. Son reglas de muchos tipos: legales, consuetudinarias, morales, religiosas, etc. ... Las normas y los valores son la fuente de los patrones ideales de una sociedad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la cultura y cuáles son sus características?

¿Cuál es el contenido de la cultura?

¿Qué quiere decir no tener cultura?

¿Qué es la cultura en resumen?

¿Cuáles son las manifestaciones de la cultura?