profile
Pregunta por: Fructuoso Ayub
Definiciones Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (41 Votos)

qué es el género pop y sus características

La música pop es un estilo musical derivado de la música popular. ... Algunas de las características fundamentales de la música pop son la breve duración de sus canciones, la estructura estrofa-estribillo-estrofa de sus composiciones líricas, y sus ritmos y estribillos pegadizos.

Puede que te preguntes, ¿cuáles son las características que debe de tener la música?

Por música se entiende el arte de organizar un conjunto de sonidos y silencios de una manera lógica y sensible, conforme a los principios de la armonía, la melodía y el ritmo. ... En esta cultura, la musa encargada de inspirar a los músicos era Euterpe. Ver además: Cultura popular.

Sabiendo esto, ¿cuál es el ritmo de la música pop?

Las canciones de la música pop se caracterizan por composiciones sencillas, basadas en una estructura repetitiva verso-estribillo, éste último además acostumbra a ser pegadizo y fácil de recordar. Los ritmos y melodías son de carácter ligero y las canciones duran de media entre tres o cuatro minutos.

Llegados a este punto, ¿cuáles son las características musicales del pop?

El pop nace al mismo tiempo que el rock y resulta de la combinación de este con el folk. Su composición suele ser más suave en la interpretación de los instrumentos y en la lírica. La letra suele ser más cotidiana y no tan inclinada hacia la protesta social.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo identificar el género pop?

¿Cuál es el ritmo del pop?

¿Cuáles son las características de la música?

¿Cuáles son las características de la música pop?