profile
Pregunta por: Silvia Esther Riano
Ciencias Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (51 Votos)

qué es dependencia y ejemplos

Cuando la persona pierde la capacidad de resolver sus problemas y de tomar decisiones. Por ejemplo: retraso mental, enfermedad de Alzheimer, etc. La Dependencia sensorial: Es un tipo de dependencia debida a alteraciones en alguno de los sentidos: la vista y el oído, fundamentalmente.

No obstante, ¿qué quiere decir dependencia en una empresa?

En el mundo laboral, la relación de dependencia se establece cuando un trabajador realiza una actividad cuyos beneficios quedan en poder de un empleador o contratante. Éste, a cambio del producto de su trabajo, le entrega un salario u otro tipo de pago al trabajador.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la dependencia de una persona?

La dependencia personal es la incapacidad funcional para el desarrollo de actividades de la vida diaria y necesita ayuda para su realización. Una persona dependiente es aquella que no puede valerse por sí misma y necesita asistencia de alguien o de algo, para el desarrollo de su vida cotidiana.

Así, ¿qué es dependencia laboral ejemplos?

En el mundo laboral, la relación de dependencia se establece cuando un trabajador realiza una actividad cuyos beneficios quedan en poder de un empleador o contratante. ... Si una nación X exporta el 85% de su producción a una nación Z, podrá decirse que mantiene una relación de dependencia con este segundo país.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la ayuda a la dependencia?

¿Qué significa Grado 1 de dependencia?

¿Cuánto se cobra por la Ley de Dependencia grado 1?

¿Cuánto se cobra por el grado 1 de dependencia?

¿Qué ofrece la Ley de Dependencia?

¿Cómo saber el grado de dependencia de una persona?

¿Cuál es la dependencia de una empresa?